Médicos bonaerenses confirmaron un paro por 48 horas

En reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales, los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) llevarán adelante un paro por 48 horas a partir de este miércoles. Y el sábado 8 se reunirán en Congreso de Delegados para delimitar los pasos a seguir.

La medida de fuerza incluirá movilizaciones locales y regionales dirigidas a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien le reclaman apertura de paritarias, mejora de condiciones de trabajo y un mayor presupuesto para el sector. El sindicato espetó: «La apertura de la paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo es un reclamo que los profesionales de la Salud bonaerenses no estamos dispuestos a dejar de lado. Iniciado el mes de junio, con la deuda de la paritaria 2018 e ingresos cada vez más deteriorados en su poder adquisitivo, el destrato y la discriminación a los que nos somete el Gobierno de María Eugenia Vidal es inadmisible e inaceptable».

También denuncian que «el sistema de Salud provincial se encuentra en una crisis profunda» y que «con el transcurrir de los días, la urgencia se hace cada vez mayor». «Nos disponemos a parar 48 horas en esta semana, tal como lo resolvió el Congreso de Delegados del 24 de mayo», establecieron.