Máximo nivel de desempleo: la Rosada admite que en el país ya hay 2,2 millones de personas sin trabajo

                RedacciónEDA

Luego del anuncio del 3,8% de inflación en febrero, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tiene otra pésima noticia para dar la semana próxima: y es una fuerte suba del desempleo, que podría aumentar 1,5 puntos y llegaría al 10,5% según el organismo oficial.

Los datos surgen de un informe del centro estadístico para conocimiento de la Casa Rosada, que admite que habrá un marcado incremento de la desocupación debido al derrumbe productivo, por lo que habría unos 200.000 nuevos trabajadores afectados.

De esta manera, se calcula que las personas sin trabajo llegarían a los 2,2 millones, siempre en cifras oficiales. Por ello, hay enorme preocupación en el gobierno más allá de las frases inoportunas que suelen salir desde la casa de gobierno como: “lo peor ya pasó”, la inflación está bajando”, “la recesión terminó en noviembre”.

Tanto es así que, el presidente Mauricio Macri, de cara a las elecciones, sitiado por las malas noticias, busca alentar el consumo con el dinero extra que otorgó  a beneficiarios de la AUH y que brindará a jubilados, también a través de algunos créditos subsidiados del ANSES equivalentes a dos o tres haberes intando revertir la debacle económica de todos los sectores trabajadores de la Argentina.