Maturano confirmó el paro ferroviario de La Fraternidad para este martes

Este lunes La Fraternidad, gremio ferroviario encabezado por Omar Maturano, ratificó su convocatoria a un paro de 24 horas para este martes, exigiendo la normalización del recorrido Constitución-Bahía Blanca, denunciando irregularidades en la venta de pasajes y medidas contra el sistema de trenes de los gobiernos de algunas localidades.

Según explicaron desde el gremio, la medida se propone defender los servicios ferroviarios de larga distancia y repudiar recientes medidas judiciales que suspendieron los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca. La Fraternidad también denunció “irregularidades en la compra fantasma de pasajes en servicios ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte”. El paro afectará los ferrocarriles de las líneas Belgrano Norte, Belgrano Sur, Mitre, Roca, Sarmiento, San Martín y Urquiza.

Paro ferroviario el 29 de marzo: La Fraternidad hizo público su “malestar” por la suspensión del servicio a Bahía Blanca

El propio Maturano confirmó desde sus redes sociales la medida de fuerza, remarcando que “se debe a que en una resolución de la Justicia se optó por lo más fácil, ir en contra del sistema y el modo ferroviario por un descarrilamiento que ocurrió hace aproximadamente una semana”. En el mismo sentido, añadió: “La vía se arregló a las 72 horas y hoy podemos reanudar el servicio con las precauciones del caso, pero la Justicia no ve los accidentes en carreteras, los camiones, tantos muertos que hay en las rutas y sí ve lo ferroviario”.

El gremialista denunció, además, que “los órganos de control no funcionan como deberían en Argentina porque no tenemos una ley federal de transporte, que desde La Fraternidad venimos pregonando desde hace más de 15 años”. Y agregó que al gremio le “llama la atención” que después del descarrilamiento del pasado 8 de marzo que dio origen a la intervención judicial apareciera “una flota de colectivos 0 kilómetro que hacen el servicio Constitución-Bahía Blanca”, lo que “da que pensar”.

“Si no se restaura el servicio Constitución-Bahía Blanca con las precauciones que debe haber, nosotros vamos a seguir realizando paros no solo de 24 horas, sino por otro tiempo mayor y trabajo a reglamento”, concluyó Maturano, anticipando un posible endurecimiento de las medidas de lucha.