Miles de docentes se movilizaron en el día hoy hasta la puerta del Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación, y luego marcharon hacia el Congreso, donde solicitaron una paritaria nacional y condiciones dignas de trabajo y estudio.
Mirtha Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), sostuvo: «Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo . Lucha, lucha y más lucha».
La titular de Ctera, Sonia Alesso, advirtió: «Es un paro para decirle al Gobierno de Macri que queremos presupuesto para la Educación». Alesso respaldó los proyectos de ley que en el Congreso «defienden el presupuesto educativo, el Fondo Nacional de Incentivo Docente, la jubilación docente y las becas para nuestros pibes».
Desde UDOCBA señalaron que «nos encontramos todos los docentes reclamando por un salario digno y por condiciones dignas de trabajo. Ayer tuvimos un episodio muy triste, la situación que vive la Educación es terrible. No se entiende cómo el Gobierno no da una respuesta”.
Vale destacar que los gremios SUTEBA -que representa a los docentes bonaerenses- y UTE, de Capital Federal, convocaron a un paro de 48 horas a partir del útimo miércoles.