Masiva movilización de SECAFSPI en protesta por los despidos en la ANSES: “vamos a enfrentar la intención de disciplinamiento”.

El Sindicato que conduce Carlos Ortega, se movilizó junto a los gremios de APOPS y ATE reclamando la reincorporación de los más de mil trabajadores de la ANSES. Ortega detalló el avance del gobierno nacional sobre los puestos de empleo, al afirmar que esta decisión implica “el cierre de sesenta y cuatro centros de atención, en comunidades de todo el país, que hoy no pueden disfrutar del acceso a derechos inclaudicables como la jubilación, la AUH y otros derechos”. “Y son tan perversos” –enfatizó-, “que en las zonas más desfavorecidas, el avance es mucho más grande”.

El titular de SECAFSPI destacó en su discurso frente a la sede de ANSES cercana al Congreso Nacional, “la masiva movilización y el ridículo operativo policial”, y agradeció la presencia de Francisco Manrique y Sergio Palazzo, entre otros legisladores nacionales; “compañeros diputados del Movimiento Obrero Organizado, que le ponen voz en la cámara a cada uno de nuestros reclamos”.

“Acá estamos por dos motivos” -especifico Ortega- “por los mil trescientos compañeros despedidos de ANSES, y también por un sistema de seguridad social inclusivo, con un Estado que nos contenga a todos”. “Y estas no son cuestiones corporativas, sino que se trata de políticas necesarias para la sociedad en su conjunto“, señaló.

La CGT confirma un llamado a movilización el 1° de mayo y un paro general el 9 de mayo

Los despidos en la ANSES según expresan desde el campo sindical, ascendieron a cuatrocientos cincuenta en el mes de enero y otros ochocientos cincuenta durante los últimos días. Por eso para Ortega este accionar del oficialismo “produce hambre, pero también busca disciplinamiento”.

“Pretenden que tengamos terror de abrir la computadora y encontrarnos con que ya no pertenecemos más al organismo, porque cada uno tenía un compañero al lado que hoy no lo tiene más”, describió Ortega. “Y obviamente eso genera miedo”, concluyó.

En este sentido, también enfatizó: «nosotros ejercemos el compromiso de resistir fuertemente el DNU junto a las organizaciones sindicales, asumiendo el mandato de lucha, más lucha y más lucha para enfrentar el brutal embate de la derecha en la Argentina”.