Más incertidumbre para los docentes: renunció la viceministra Adriana Puiggrós

Los trabajadores de la educación que han vivido un año muy particular bajo la actual pandemia, suman incertidumbre a partir de la disputa que se generó entre el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, y ahora con la renuncia de la viceministra, Adriana Puiggrós.

Fuentes oficiales dejaron trascender que presentó la renuncia el viernes, pero recién en las últimas horas se la aceptaron. Versiones extraoficiales indican que nunca tuvo sintonía con el líder de la cartera.

En el Ministerio de Educación también se habló de dos líneas bien marcadas y diferenciadas entre Trotta y la viceministra. Estaban «la línea» (de Trotta) y la «línea Puiggrós», que no estaría conforme con la manera en que fueron distribuidos los recursos y fondos de la cartera.

Además, los programas que ella había presentado quedaron por debajo de los de otras áreas. Fuentes gremiales confirmaron que “en términos coloquiales, no estaban de acuerdo en nada con las políticas del ministerio. Las diferencias eran profundas”.

Ciudad habilitaría escuelas como espacios digitales para los miles de alumnos sin conexión

Cabe destacar que Puiggrós tiene una amplia trayectoria en el mundo académico. Es Doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México y fue ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires entre 2005 y 2007.

Después de la aceptación de la renuncia, los principales funcionarios del ministerio comunicaron la decisión internamente. Aún no está definido quién ocupará su lugar.