El vocero presidencial Manuel Adorni, fue el encargado de dar a conocer el número de bajas de trabajadores del Estado detallando que hasta aquí son 758, pero que ya se están revisando otros 6.400 contratos, desde el Ministerio de Capital Humano que maneja Sandra Pettovello.
Adorni enmarco está acción como “un plan de optimización de recursos que va a tener dos etapas. Una primera donde se van a ahorrar 8.300.000 pesos durante el año en curso; y una segunda, donde se van a ahorrar 16.850.000 de pesos adicionales”, dinero que en gran parte, ocasionará una escalada en las pérdidas de fuentes de empleo.
La lectura de esta acción se relaciona con medidas de ajuste adicionales tras lo que interpretan como “el fracaso de la aprobación del paquete fiscal” que había incluido el gobierno en la Ley ómnibus.
La reducción, según explico el funcionario, también incluye un “40% de la flota de autos, donde se van a ahorrar casi mil millones de pesos en concepto de combustibles, mantenimientos, seguros” y otros ítems. Y recorte de otros gastos en el uso de celulares.
El objetivo es también monitorear “contrataciones y compras diversas, que es lo que venía haciendo el ministerio y las dependencias sin un criterio razonable para la actual coyuntura” detalló.