A pocos días del secuestro y tortura de la maestra Corina de Bonis en Moreno, otra docente de Ramallo fue víctima de amenazas. Según denunció Suteba este lunes, su secretaria Gremial Amanda González fue víctima de un intento de intimidación durante el fin de semana cuando desconocidos le rayaron el auto con la frase “Acordate de Corina”.
La semana pasada De Bonis fue seguida por un auto y luego secuestrada a la salida de una olla popular organizada con padres y vecinos de la localidad de Moreno, para suplir el alimento diario que cientos de niños están dejando de percibir por el cierre de los comedores escolares hace semanas, luego de que se iniciara un proceso de revisión de todas las escuelas del distrito a causa de la explosión por una fuga de gas en la escuela 49, que causara dos muertes. Los asaltantes le escribieron con un punzón en el estómago “Ollas no”, hecho que generó el inmediato repudio de la comunidad estudiantil y docente a nivel nacional.
El caso de la docente de Ramallo, el gremio docente local repudió las amenazas e hizo pública la situación este lunes: “Desde el Suteba Ramallo queremos expresar nuestra preocupación y nuestro más absoluto repudio frente a la amenaza sufrida por nuestra compañera Sec. Gremial Prof. Amanda González a quien desconocidos le escribieron en su auto con un elemento punzante ‘Acordate de Corina’”.
El texto del gremio añade: “Estas acciones cobardes atentan contra la integridad de las personas y la vida en democracia en un Estado de Derecho”. Y concluye: “No tenemos miedo, hoy más que nunca seguiremos en la lucha, defendiendo la escuela pública y nuestros derechos como trabajadores de la educación. #BastaDe Amenazas.”