Martín Fierro de Oro a los reclamos de los trabajadores

                RedacciónEDA

Bajo la consigna “PARA QUE LA TV PÚBLICA NO DESAPAREZCA DE LOS TELEVISORES ARGENTINOS” los trabajadores del canal estatal se movilizarán hasta la entrega de los tradicionales premios Martín Fierro.

Esta protesta es parte de un plan de lucha que se ha intensificado “debido a que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que dirige Hernán Lombardi, continúa sin dar respuesta a los reclamos” explicó el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) a través de un comunicado.

Entre los argumentos se consigna que “al día de la fecha, los compañeros de la TV Púbica continúan sin cobrar el aumento paritario suscripto en octubre de 2017 y más del 50% de la programación son viejos enlatados”, además, denuncian la “tercerización de la producción con productoras cercanas a los funcionarios del gobierno”.

La decisión fue consensuada ayer en una multitudinaria asamblea realizada por los trabajadores de la Televisión Pública nucleados en el SATSAID quienes resolvieron lanzar un plan de lucha en defensa de su situación laboral.