Marítimos denunciaron a Silos Areneros Buenos Aires por no pagar el sueldo de 200 empleados

En el marco de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus, la empresa Silos Areneros «muestra un desinterés total por sus trabajadores» y de ello resulta que «son 200 familias que se han visto privadas de sus salarios con la excusa de la pandemia”, denunciaron desde el Sindicato de Trabajadores Marítimos Unidos (SOMU).

Según señalan desde la entidad gremial, ésta empresa es la única arenera que cuenta con autorización de funcionamiento desde el inicio del aislamiento social que dispuso el Gobierno mediante DNU el pasado 20 de marzo, pero de todos modos “no está en funcionamiento y en base a ello no paga”, dicen los marítimos.

También, desde el sindicato que encabeza Raúl Durdos, reclamaron falta de respuesta “tras varias reuniones con representantes de la empresa en las que no se alcanzó ningún acuerdo”.

El grupo empresario «aduce problemas económicos que no son ciertos por eso el reclamo ya está en el Ministerio de Trabajo» afirmaron desde el SOMU e insistieron en que este hace sólo unos meses, en presencia del entonces presidente Macri, inauguraron a  “Santiago S”, un buque petrolero reconvertido a arenero de 100 metros de largo.

Desde la organización gremial recordaron que Silos Areneros Buenos Aires es empresa líder en Argentina en el sector de la extracción, transporte y comercialización de áridos, dragados y rellenos, y que en su último balance arrojó superávit, lo que descarta el estado económico que pone como «excusa» la empresa para no pagar.