Margarita Barrientos admitió que tuvo que “abrir más comedores para atender a la gente”

                RedacciónEDA

La referente social y fundadora del comedor Los Piletones Margarita Barrientos, quien siempre apoyó a Mauricio Macri, admitó que la situación económica empeoró y tuvo que “abrir más comedores para atender a la gente”. “La situación está difícil tuvimos que abrir comedores a pedido de la gente. Aumentó mucho la cantidad de personas que viene a comer”, indicó.

También se refirió al proyecto que impulsa el Gobierno que baja la edad de imputabilidad a 15 años: “Bajar la edad de imputabilidad no solucionaría la inseguridad. Tener a un chico de 15 o 16 años preso no sirve. Tenemos que darles una solución para que puedan salir adelante”, declaró Barrientos, aunque insistió que la situación es compleja: “Se están viviendo situaciones muy difíciles, por un celular o unas zapatillas te matan. Uno trabaja con ellos en el barrio, trata de recuperarlos y darles trabajo”, detalló.

En ese sentido, la referente del comedor de Villa Soldati dijo que “los chicos encerrados pueden salir más violentos”. “Deberían tener trabajo y capacitaciones para conseguir una salida laboral”, planteó aunque también remarcó: ”Hoy en día los chicos no saben trabajar porque vivieron siempre de los planes”.

A su vez, ratificó su apoyo a Mauricio Macri: “Siempre lo apoyé y lo sigo apoyando pero bueno, Dios dirá. Es difícil opinar sobre él en este momento… El otro día un jubilado en el banco me dijo ‘a mi no me dieron el bono pero no me importa lo voy a votar porque vamos a salir adelante’. Eso da fuerzas”.