Marcha Federal Docente por reapertura de paritaria nacional y contra el techo de 15%

                RedacciónEDA

A 30 años de la carpa blanca y en medio de una jornada de paro nacional, docentes de todo el país se movilizan hacia la capital porteña en una nueva Marcha Federal en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y por una nueva ley de financiamiento educativo.

Serán cinco columnas de maestros que confluirán en Plaza de Mayo provenientes del Noroeste Argentino (NOA), el Noreste (NEA), Cuyo, la Patagonia y la región Metropolitana donde se realizará el acto central a las 15 horas.

Se estima que a partir del mediodía comenzarán a llegar las columnas con docentes de todo el país que ingresarán a la Plaza de Mayo por tres lugares: Diagonal Norte (Roque Sáenz Peña), Diagonal Sur (Julio A. Roca) y Avenida de Mayo.

La marcha es para reiterar un pedido al gobierno de apertura de la paritaria nacional docente, el techo de aumento salarial en un 15%, la resolución de conflictos en distintas provincias, y la falta de inversión en infraestructura y planes de estudio.

 A 30 años del histórico reclamo, los maestros volvemos a pedir lo mismo“, puntualizó Alesso, acompañada por Roberto Baradel y Eduardo López, entre otros dirigentes sindicales.