Marcha de empresarios pymes al Congreso pidiendo un freno a las importaciones

                RedacciónEDA

Empresarios pymes se movilizaron al Congreso de la Nación para entregarles a diputados una serie de medidas para proteger a sus firmas en un escenario económico adverso. “Se necesitan medidas urgentes ante la crisis terminal que existe, como el freno a las importaciones”, indicaron los representantes.

En un contexto en el que cierran 25 empresas por día, Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (APYME), explicó que marcharon al parlamento para encontrar respuestas por parte del Gobierno y legisladores de todo el arco político. Además, propuso que se reduzcan las tasas de financiamiento, una baja de impuestos y terminar con las importaciones.

“Se debe realizar una administración inteligente del comercio exterior para evitar una inundación de importaciones”, dijo Fernández. “Necesitamos ser escuchados por los legisladores y el Gobierno, porque además de medidas ejecutivas, son necesarias nuevas leyes para evitar el cierre de pymes, y que generen mayor seguridad jurídica para las inversiones a futuro”, también agregó.

“>

De la marcha participaron la Fundación ProTejer, APYME, Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL) y la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA).