Empresarios pymes se movilizaron al Congreso de la Nación para entregarles a diputados una serie de medidas para proteger a sus firmas en un escenario económico adverso. «Se necesitan medidas urgentes ante la crisis terminal que existe, como el freno a las importaciones», indicaron los representantes.
En un contexto en el que cierran 25 empresas por día, Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (APYME), explicó que marcharon al parlamento para encontrar respuestas por parte del Gobierno y legisladores de todo el arco político. Además, propuso que se reduzcan las tasas de financiamiento, una baja de impuestos y terminar con las importaciones.
«Se debe realizar una administración inteligente del comercio exterior para evitar una inundación de importaciones», dijo Fernández. “Necesitamos ser escuchados por los legisladores y el Gobierno, porque además de medidas ejecutivas, son necesarias nuevas leyes para evitar el cierre de pymes, y que generen mayor seguridad jurídica para las inversiones a futuro», también agregó.
#AHORA | Las pymes nos presentamos en el Congreso para exigir a nuestros legisladores medidas urgentes que recompongan el mercado interno.
Frente a la crisis, #NiUnaPymeMenos pic.twitter.com/vqfbYSHhkL
— Daniel Moreira (@DanielMoreiraOK) 6 de diciembre de 2018
«>
De la marcha participaron la Fundación ProTejer, APYME, Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL) y la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA).