La gran necesidad de un empleo se vio en Misiones, más precisamente en la ciudad de Posadas, en el que un aviso solicitando trabajo en una panadería convocó a tanta gente que se formó un kilómetro de fila. Se calculan que 2 mil personas se presentaron para obtener uno de los 15 puestos que se requerían.
Los dueños del emprendimiento se sorprendieron por la repercusión que generó la solicitud y el aluvión de curriculums que recibieron, en su mayoría de parte de gente jóven: «Estamos sorprendidos. No esperábamos tanta respuesta», expresó Alex, uno de los referentes del comercio, quien agregó que «la panadería tiene más de diez años de trayectoria. Es una de las empresas afianzadas en Garupá y proyecta ampliar su oferta en la capital misionera. En Posadas abrirá una panadería, rotisería y café».
Mar del Plata: Cientos de jóvenes hicieron cuadras de cola por un trabajo temporario
También señaló que “vamos a tener en cuenta a todos, sean jóvenes o no y hasta los que buscan su primer trabajo, la posibilidad está”. Sobre la situación del sector panadero, el empresario sostuvo que «está muy difícil. A los panaderos nos está costando un montón. Esto también nos empuja a hacer algo más, a invertir porque si en la situación que está el país nos quedamos, va ser peor”.
Vale destacar que si bien el índice de desempleo en la capital de Misiones es bajo, un 2,9% según el INDEC, hay miles de personas que poseen trabajo pero buscan otra fuente de ingreso, un 12,7% (20.000 personas) porque no llegan a fin de mes.