Mar del Plata: suspendieron el desalojo de la confitería Boston

Trabajadores de la confitería Boston de Mar del Plata, con el apoyo de agrupaciones sindicales y sociales, lograron suspender la orden de desalojo que pesaba sobre el local que está sobre Boulevard Marítimo, en frente de Bahía Varese.

En primeras horas del día se presentó al lugar el oficial de justicia para notificar el desalojo, algo que no pudo realizar ante las decenas de personas que formaron una suerte de cordón alrededor del inmueble. Carlos Fernández, uno de los empleados, festejó lo sucedido y comentó: «La Boston sigue en pie y en lucha por sus trabajadores».

Este conflicto data de hace más de 200 días, cuando la firma propietaria de la marca se declaró en quiebra y nunca se hizo cargo de las indemnizaciones de los trabajadores, quienes decidieron ocupar los inmuebles hasta la aparición de una solución. Para los empleados, «los dueños vinieron a vaciar a una empresa que manejan por whatsapp».

Consultada por este tema, Nancy Todoroff, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), recalcó que se busca que los trabajadores «cobren lo que les corresponde» y que se busque una salida que permita «reabrir con nuevos dueños que incorporen al mismo personal» que hoy está encabezando esta toma..