Mar del Plata: principio de acuerdo en la paritaria de trabajadores municipales

                RedacciónEDA

Desde el municipio de Mar del Plata manifestaron que existe un principio de acuerdo en la negociación paritaria con los trabajadores municipales. Según indicaron funcionarios de la administración de Carlos Arroyo, «la última propuesta que hicimos fue de una suba salarial del 4% a diciembre para llegar al 36% paritario 2018».

Las partes acordaron retomar el diálogo a partir del próximo 15 de marzo para reabrir discusiones paritarias. «Ahora tengo entendido que el gremio, lo expondrá ante sus afiliados el viernes, y el lunes, de no surgir inconveniente alguno, se estaría firmando ante la cartera de Trabajo el nuevo acuerdo. Es una buena noticia, tras cuatro meses de conflicto paritario, haber podido llegar a un acuerdo», dijo el secretario de Gobierno marplatense, Alejandro Vicente.

Este pacto entre el sindicato y el gobierno municipal se da en medio de la segunda conciliación obligatoria vigente en medio del conflicto. La anterior se extendió desde el 8 de noviembre al 10 de diciembre sin que se llegara a un acuerdo.

En tanto que el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mario Villegas, subrayó que desde su área se generaron “los espacios de tiempo y también jurídicos para que las partes pudieran empezar a trabajar de un modo diferente”. “Creo que Mar del Plata resolvió un problema muy importante y, en ese sentido, nosotros nos sentimos tranquilos de haber hecho lo que teníamos que hacer como autoridad de aplicación”, indicó.

Villegas reveló que, cuando le comunicó a la gobernadora la noticia, ella “expresó alegría” porque Mar del Plata “es una ciudad con la que tiene una relación muy estrecha”.