La empresa Musimundo, que desde hace meses viene llevando adelante un plan de contracción de puntos de venta para tratar de superar la grave situación económica que atraviesa, confirmó esta semana el cierre de sus dos únicos locales en la ciudad de Mar del Plata, por lo que perdieron su fuente laboral 20 trabajadores.
Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, detalló: “Los compañeros ya fueron notificados. Esta es una situación que se está dando en toda la provincia de Buenos Aires. Por eso estamos trabajando a nivel de la Federación para reunirnos con autoridades nacionales”.
Uno de los locales estaba ubicado en Avenida Luro y Salta, y el otro en La Rioja y Rivadavia. Desde la empresa aseguraron que los 20 despedidos cobrarán sus indemnizaciones completas en tiempo y forma.
Musimundo también despidió a seis trabajadores de su local en la ciudad de Olavarría y a otros nueve en Tres Arroyos. Según Bianchi: “Es una pequeña y mediana empresa y como todas las de este país viene padeciendo la política económica del gobierno nacional”.
La empresa de música y electrodomésticos ya cerró 32 locales en el país en los últimos meses, incluyendo algunos en la Ciudad de Buenos Aires, así como también en Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén. También bajó persianas en Neuquén, Famaillá y Banda del río Salí, entre otras localidades.