La recesión económica impactó en la clase media y se sintió en Mar del Plata ya que, según el Ente Nacional de Turismo Municipal, hubo menos visitante este 2019 en la primera quincena de enero que el año pasado. En números concretos, en las dos primeras semanas de esta temporada la ciudad fue visitada por 620.000 personas, mientras que en el mismo período de 2018 arribaron 652.000.
De todos modos, la cifra para la presidenta del Emtur Gabriela Magnoler el número de turistas podría incrementarse en las próximas quincenas: “Debemos tener en cuenta que muchos de los turistas que vinieron a la ciudad durante esos dos fines de semana largos previos a enero, es probable que no repitan su escapada en la primera quincena, pero sí seguramente en febrero o para el fin de semana largo de carnavales”.
Después, afirmó que “el promedio de ocupación hotelera global efectiva fue del 62% con picos del 70% los fines de semana, siempre teniendo en cuenta todas las categorías de alojamiento que tiene en oferta Mar del Plata”. E indicó que se encuentra trabajando de cara a lo que queda de la temporada: «La segunda etapa del mes de enero es, tradicionalmente, la más fuerte y esperamos que continúe la tendencia y tengamos un buen número de arribos”.
Además, mencionó que la ciudad que administra Carlos Arroyo ofrece múltiples actividades para los visitantes como recitales, espectáculos teatrales y partidos de verano.