Reflejo de la crisis de empleo que existe en el país, y sobre todo en la ciudad de Mar del Plata, una de las localidades en donde la falta de trabajo más se siente, un aviso pidiendo gente jóven para la próxima temporada de verano causó gran convocatoria, con postulantes que hicieron varias cuadras de cola para obtener un puesto temporario.
El pedido lo elaboró el balneario Mute, que convocó a jóvenes de entre 18 a 35 años para este martes. Ante la oportunidad, cientos de chicos hicieron cola en la Escollera Norte de «La Feliz» para tener una entrevista. “Es un negocio que abre de temporada. Todas las temporadas hacemos un llamado. Es sorprendente la cantidad de gente que vino. Es lamentable cómo está la ciudad”, dijo Matías Iriarte, uno de los propietarios de Quba y Mute.
Una fila de tres kilómetros para 12 puestos de trabajo refleja la crisis del mercado laboral
Pese a la gran demanda, el empresario adelantó que no son muchos los jóvenes que se quedarán con un puesto. De hecho, Iriarte comentó que con la incertidumbre económica que se vive en el país «es difícil» saber cuántos espectáculos organizarán. “Depende de cómo quede el dólar después de las elecciones, porque traemos artistas internacionales”, explicó.