Mar del Plata: Choferes de media distancia mantienen corte de la ruta 2 por reclamo salarial

Desde el miércoles al mediodía los choferes de media distancia agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Mar del Plata, mantienen intermitentemente cortada la Ruta 2 a la altura del acceso a la ciudad balnearia, en reclamo por atrasos en los pagos de salarios de julio y agosto. También realizaron un planteo ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y sostienen que piensan mantener el corte hasta obtener “alguna respuesta favorable”.

Los protagonistas del reclamo son más de 200 choferes de la firma Costa Azul, que opera las líneas 212, 216, 221 y 259. El servicio de media distancia se encuentra interrumpido desde el inicio de la cuarentena por la epidemia de coronavirus a mediados de marzo y los trabajadores además afirman que la empresa no ingresó al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), con el que el Estado contribuye al pago del 50% de los salarios. En ese contexto, denuncian que tienen pendiente el pago de parte de sus salarios de julio y la totalidad de los de agosto.

Técnicos aeronáuticos respaldaron el plan de integración de equipos de Aerolíneas y Austral

Desde la regional marplatense de UTA consideraron que la situación de los choferes de Costa Azul es “insostenible” y anticiparon que la falta de respuestas también podría derivar en un “una medida de fuerza con todos los trabajadores”, sumando los de corta y larga distancia al reclamo de los de media.

El miércoles por la tarde, en respuesta a los reclamos de automovilistas y vecinos, los acampantes dejaron un carril libre para la circulación pero después del mediodía de hoy volvieron a la modalidad de cortes “intermitentes”, abriendo el paso 10 minutos cada media hora.