Manzur recibió al triunvirato cegetista para analizar los resultados electorales y preparar el acto del 17

Este martes el jefe de Gabinete Juan Manzur recibió en su despacho de Casa Rosada a la nueva conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), conformada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, con el objetivo de analizar el escenario poselectoral e intercambiar respecto del acto que se realizará este miércoles 17 en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia. También estuvo presente la secretaria de Medios y Comunicación Pública Valeria Zapesochny.

Manzur ratificó que para el Gobierno el movimiento obrero “es la columna vertebral del peronismo” y añadió: “La unificación de la CGT es un hecho muy importante no solo para el peronismo sino para las trabajadoras y los trabajadores. Seguiremos trabajando en forma coordinada, porque la gestión del gobierno nacional está enfocada en poner a las políticas públicas al servicio de los trabajadores”.

El Gobierno convoca al Consejo Económico y Social para tratar los 10 puntos de consenso

Después de la reunión, Daer manifestó: “Hablamos sobre los temas que hacen a la problemática de los trabajadores y, por supuesto, hablamos del día de mañana, donde el peronismo, la CGT y todos los sectores, los movimientos sociales, rescatamos el valor simbólico del Día de la Militancia y, ordenadamente, como lo hicimos el 18, vamos a movilizarnos a la Plaza de Mayo”.

Acuña, por su parte, confirmó que el único orador del evento de este miércoles será el presidente Alberto Fernández y anticipó que “va a ser un acto muy emotivo porque hace rato que no se disfruta de recordar el regreso de nuestro líder, que es Perón y creemos que es una de las fechas más importantes para recordarlo”.

Finalmente, Moyano realizó una evaluación de las elección y consideró: “Creo que lo que ha quedado reflejado el domingo, es que la militancia tanto política como gremial, nos hemos hecho cargo del último golpe que habían sido las PASO”. Y concluyó: “Con el trabajo militante se ha podido, prácticamente, revertir la elección en la Provincia de Buenos Aires. Mañana hay que demostrarle al Gobierno nacional, la unidad total del movimiento obrero y del peronismo que, tiene como próximo objetivo, no solamente estar en las calles, sino presentar políticas en defensa de los trabajadores”.