Este lunes el vocero presidencial Manual Adorni ratificó que el objetivo del oficialismo es continuar con el proceso de despidos de trabajadores estatales, que ya suma miles desde el inicio de la gestión de Javier Milei.
“Habrá una segunda revisión que tendrá efecto a partir del 30 de junio, ya lo habíamos dicho”, explicó en su habitual conferencia de prensa, haciendo referencia a los miles de contratos que se prorrogaron por 30 o 60 días durante los meses de febrero y marzo.
Adorni anticipó que la nueva tanda de desvinculaciones de estatales continuará desde fines del mes de junio: “Esto no quita que cada tres meses vayamos ejecutando el nuevo paso en esta limpieza de la planta estatal. Es sano que así sea, que se revise cada área, y ver si efectivamente está funcionando bien o no con la dotación asignada”.
“Más despidos va a haber, con seguridad. Lo dijimos que iba a haber una segunda revisión, que se le iba a dar curso el 30 de junio. Eso va a seguir pasando, casi como un proceso permanente y eterno, revisar funcionamientos de determinadas áreas, qué valor agregan, si la dotación es la correcta y si no lo es se corrige”.