Macri se sigue financiando con el dinero de los jubilados

Este martes el Gobierno nacional confirmó a través del Boletín Oficial la emisión de Letras del Tesoro por 4 mil millones de pesos y unos 120 millones de dólares a ser suscriptas directamente por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que administra la ANSeS. Ambas letras tendrán vencimiento en el próximo gobierno.

Las resoluciones llevan la firma de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas y, según el texto, responden a un informe de las autoridades del FGS que “han informado la disponibilidad de excedentes transitorios de liquidez”, por lo que sucribirán Letras del Tesoro precancelables en pesos y en dólares estadounidenses a 178 días de plazo.

Una de estas letras es por 4 mil millones de pesos y vence el próximo 30 de abril, con amortización íntegra al vencimiento, devengando intereses a la tasa Badlar para bancos públicos más 500 puntos básicos. Se trata de un título será intransferible, que no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

La otra es por un total de 120.525.741 millones de dólares, con el mismo vencimiento y un precio de suscripción de 962,45 dólares por cada valor nominal original de mil dólares estadounidenses. También será intransferible y no tendrá cotización en mercados, de acuerdo con lo dispuesto.