Macri retoma el tema de recortar las jubilaciones especiales para reducir gastos

                RedacciónEDA

“Las transformaciones no son fáciles si son profundas porque las hace la sociedad, y siento que ese entendimiento avanza, que somos cada vez más”, dijo el Presidente, alineado con su propio discurso de ayer cuando inauguró la nueva estación del subte H y defendió, en conferencia de prensa, el eventual acuerdo con el FMI y la necesidad de achicar el déficit fiscal.

“Lo que no podemos decir es resignarnos y decir no se puede. Parte de la sociedad que queremos construir tiene que ser más justa, que todos trabajamos la misma cantidad de horas, la misma cantidad de días, la misma cantidad de años, y cada vez mejor”, dijo el Presidente. Allí dejó flotando un objetivo al que podría apuntar el recorte, una idea que fue confirmada por fuentes oficiales: las jubilaciones de privilegio, o mejor dicho “los regímenes especiales” de los que gozan algunos sectores, como los docentes o el Poder Judicial.

Ya lo había anticipado en octubre del año pasado, cuando en el CCK confirmó que “El sistema seguirá siendo público, universal y de reparto, pero también tiene que ser justo para que todos los argentinos trabajemos al mismo tiempo. Creo que debemos eliminar las jubilaciones de privilegio”, dijo Macri. Cerca del Presidente negaron que se esté trabajando en alguna medida concreta, aunque sí reconocieron que sus palabras van “en línea” con sus palabras de ayer en conferencia de prensa.