Macri responsabilizó al kirchnerismo por la devaluación y dijo que «estamos más pobres que antes de las PASO»

RedacciónEDA

Tras la categórica derrota que sufrió en las PASO, el presidente Mauricio Macri volvió a confrontar con el kirchnerismo, a quien responsabilizó por el desplome de los mercados de este lunes y la brusca devaluación que tuvo el peso argentino frente al dólar.

“Hoy hemos tenido un día muy malo. Hoy estamos más pobres que antes de las PASO, nos ha pegado muy fuerte el aumento del dólar con todas las consecuencias que eso tiene, como todo lo sabemos”, dejó en claro el presidente en una conferencia de prensa.

Y adelantó que “instruí al equipo económico para que se prepare de todas las medidas necesarias para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea para que el proceso electoral no castigue aún más a los argentinos. Vamos a hacernos cargo, pero las cosas así no van a mejorar porque el problema mayor que hoy tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria para que la gente quiera venir a invertir al país”.

Una fuerte corrida del dólar que impactará rápidamente en el bolsillo de los trabajadores

“Hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo. No les confían el mundo político y el mundo económico en lo que quieren hacer con la Argentina otra vez. Tienen que ellos que trabajar en demostrar que van a hacer algo distinto a lo que hicieron antes, porque por lo que hicieron antes pasa lo que pasó hoy, cuando debería ser apenas una noticia buena para algunos y mala para otros pero una mala para todos los actores económicos”, completó el mandatario.

Luego añadió: «Acá hay un voto bronca al devenir de una economía muy dura que se expresó en las urnas. Vamos a seguir explicando por qué pasó lo que pasó. Y confío en que eso nos va a llevar a tener una mejor elección e ir a la segunda vuelta».

«Están previstos los plazos y estamos gobernando como corresponde. Nos hacemos cargo de las dificultades que generaron estas PASO. El equipo Económico está trabajando para generar las condiciones para proteger a los argentinos», aseguró impávido.