Macri pidió cambios en la legislación laboral y cargó contra los gremios

                RedacciónEDA

El presidente Mauricio Macri pidió cambios en la legislación laboral y cargó contra los gremios desde el 54° Coloquio de IDEA en Mar del Plata. El jefe de Estado afirmó que «no podemos tener un costo logístico que es el doble de la región, no podemos tener métodos mafiosos. Si esto no cambia, cientos de miles de puestos de trabajo no se van a generar. No es una cuestión personal, limita nuestro futuro».

Luego, afirmó: «Lo mismo con la legislación laboral», al tiempo que añadió: «Una vez más, convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente». Expresó que su gobierno puso en marcha la ley de ART aunque admitió que «no alcanza» y aseguró que se preocupa «más que ninguno en la historia» por la creación de empleo. «Me obsesiono todos los días», puntualizó.

El Presidente reiteró que los últimos meses han «sido muy duros» y que conoce la «angustia» de todos los argentinos. «La crisis nos agarró en una transición, durante el cambio. Algunos se quejaban de la velocidad de las transformaciones, estábamos recibiendo inversiones, pero vino abruptamente. Por eso tuvimos que recurrir al Fondo y también vinieron los cuadernos», explicó.

En materia de cambios destacó los avances en la recuperación de la matriz energética, la lucha contra el narcotráfico y la sanción de leyes «copernicanas» como la Ley del arrepentido. En este sentido, destacó que aún falta trabajar en una «ley para poder recuperar el dinero» de la corrupción.

“Tenemos un sistema que traba nuestro crecimiento. Hay un enorme desafío pendiente, confío en que lo vamos aprobar pero esta es la base para tener un presupuesto estructuralmente sano. Esto lo que busca es que haya más trabajo. Tenemos que saber administrarnos con bajos recursos”, cerró.