Macri pidió al peronismo que no siga las “locuras” de Cristina y ella le dijo “machirulo”

                RedacciónEDA

El presidente Mauricio Macri resucitó a una Cristina callada desde hace semanas. Macri pidió hoy, a través de un mensaje grabado que fue difundido públicamente este mediodía, que “los senadores y gobernadores peronistas sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional” e hizo un llamado a los senadores opositores para que “demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”.

Luego de conocerse sus declaraciones, la ex presidenta le contestó vía Twitter al mandatario y lo acusó de “machirulo” a través de su cuenta de Twitter por acusarla de “Loca”.

Macri se había referido con esas palabras al proyecto opositor de tarifas que ya cuenta con media sanción de Diputados y que este miércoles será debatido en el recinto del Senado, que retrotrae las tarifas de servicios públicos a sus valores de noviembre del 2017 y, a la vez, le pone como techo a su evolución a los incrementos de salarios.

En este sentido, Macri dijo que “las leyes mágicas que algunos proponen para bajar las tarifas claro que suenan bien” pero se preguntó “qué pasa con el agujero fiscal que dejarían”, y “de dónde saldría ese dinero para taparlo”.

“Por eso, le pido a los senadores y gobernadores peronistas, que sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional”, sostuvo el jefe de Estado en el mensaje grabado junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera que no emitió sonido.

El mensaje de Macri difundido por Presidencia se produjo mientras en el Senado avanzaban las tratativas del oficialismo contrarreloj para intentar reunir consensos con distintos sectores de la oposición en torno a un proyecto que apuntaría a disminuir la presencia del IVA en las boletas de los servicios públicos.

Al iniciar su alocución, un Macri pálido y algo contracturado dijo saber “lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo” de la gente, y aseguró que “si hubiera existido otro camino” lo hubiera tomado, aunque remarcó que “no hay otro” sendero, luego de que, durante años, se “hizo creer que los subsidios a la energía eran gratis, lo cual es mentira, porque los pagamos todos con más inflación y con deuda”.

Asimismo, pidió a la población que ahorre en su consumo energético y recomendó la utilización de luces tipo LED para reducir el monto de las boletas a pagar. Mientras el presidente recomendaba el recambio por lámparas led, paralelamente se hacía público que dos empresas ligadas al mismo Macri y a Marcos Peña importan LED chinas para el alumbrado público, las cuales ya han ganado licitaciones en la ciudad de Buenos Aires y en otros municipios.

Las compañías que ya ganaron licitaciones millonarias son General Lightings y Philco, y las mismas se impusieron a firmas locales en los distritos de Pilar, Vicente Lopez, Morón y la misma capital por tener menor precio que las de producción nacional.