Macri anunció rebajas impositivas para pymes y monotributistas

Mauricio Macri estuvo en Córdoba, brindando un discurso para industriales de la provincia, y continuó con sus promesas de campaña. En esta ocasión, anunció una reducción del impuesto a las ganancias del 35% al 22% del tributo para monotributistas y pymes, con el propósito de que las “pequeñas empresas paguen menos ganancias que las grandes por primera vez en la historia”.

A su vez, expresó que las Pymes con deudas con la AFIP las podrán compensar con las que el organismo tiene con ellas. También, considerando a los monotributistas, expresó que si se pasan de la facturación establecida en su categoría “seguirán pagando lo mismo” y que las empresas que invierten más de US$10 millones tendrán reducción impositiva y estabilidad jurídica. “Abarcará a todas las empresas que producen, dan empleo, cuidan el medio ambiente y responden a su rol son buenas, sean chicas o grandes”, explicó.

Industriales consideran «ridículas» y «en el aire» las promesas de Macri para PyMEs en 2020

“Los argentinos tenemos ahora un gobierno que les quiere sacar el pie de encima y para siempre, y especialmente a quienes quieren crecer y dar oportunidades a los argentinos”, sostuvo ante los aplausos de los industriales.

Macri además reiteró que Córdoba es el “motor” del país y planteó que se “acabaron las prácticas de apriete” por la “libertad” que rige en el país. La primera parte del discurso estuvo dedicado a elogiar a los cordobeses por “su espítitu emprendedor” para retomar después la idea en la que insiste en los últimos días de que los próximos tiempos serán “mejores, de crecimiento”.

El Poder Ejecutivo, para cumplir sus promesas, enviará al Congreso dos proyectos de ley, uno dedicado a monotributistas y otro para pymes, con las rebajas impositivas que anunció. Pero las posibilidades de que avance son escasas.