Macri sobre el valor de la energía: “la aumento porque es lo que vale”

De norte a sur, todos los usuarios de gas deberán pagar a partir de enero 24 cuotas de entre 90 y 100 pesos extra en sus boletas para compensar las pérdidas que sufrieron las empresas distribuidoras, a causa de la devaluación provocada por el aumento del dólar.

Así lo confirmó este lunes el gobierno de Mauricio Macri, que, de esta manera, desatendió la indignación de los usuarios, los reclamos de la oposición, una denuncia judicial y hasta las críticas de un gobernador aliado, el radical jujeño, Gerardo Morales.

“Me da bronca que alguien pueda pensar que a uno le gusta aumentar el valor de la energía. La aumento porque es lo que vale”, aseguró Macri en un video difundido en su cuenta de Instagram, minutos antes de que el secretario de Energía, Javier Iguacel, confirmara el aumento extra, cuestionado por todos.

Las declaraciones generaron polémica entre los usuarios y trabajadores que ya padecen en sus salarios los efectos de una devaluación cercana al 100 por ciento durante este año, como para ser responsables de las modificaciones del «tipo de cambio», en una factura retroactiva que está «cerrada»al momento de su pago».