La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza cerró este martes el acuerdo paritario que lo mantenía en Estado de Alerta. El incremento alcanzado será de un29,5% distribuido 5 en tramos, porcentaje coincidente con la inflación anual presupuestada por el ministro, Martín Guzmán.
Tal como había anticipado, el secretario general del gremio, Guillermo Moser, “habrá una cláusula de revisión en noviembre” donde se evaluará el incremento obtenido, que pone fin a las paritarias pendientes, dado que ya el 70% de los acuerdos que involucran a la Federación habían sido cerrados con antelación.
El incremento que instrumentaron entre las partes se concretará a través de un 8% retroactivo a marzo, un 4% desde abril, un 6% a partir de mayo, un 5.5% desde julio y un 6% desde octubre, para volver analizar la situación económica y su impacto sobre los niveles salariales, con el propósito de encontrar alternativas de recomposición.
Luz y Fuerza permanece en “Estado de Alerta” frente al fracaso de las paritarias | Estado de Alerta
El acuerdo alcanzado con las Empresas: Distribuidora de Energía Norte, Distribuidora de Energía Atlántica, Distribuidora de Energía Sur, TRANSBA y la Central Termoeléctrica Guillermo Brown permanecerán vigentes hasta el 28 de febrero de 2022.