Luque reelecto para conducir la Federación del Papel por un nuevo período

Luego de un congreso realizado en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba, José Ramón Luque, renovó su mandato al frente de la Federación Nacional de los Trabajadores del Papel.
Allí los sindicatos confederados de todo el país volvieron a darle la confianza al actual Consejo Ejecutivo por los próximos tres años, luego de analizar a lo largo de cuatro jornadas la gestión realizada, que incluyó todo el proceso de pandemia que todavía continúa.
Aún en medio de esta crisis sanitaria, el gremio exhibió un crecimiento en su programa de acción sindical, saneó el funcionamiento de la Obra Social y aumentó los beneficios sociales y recreativos, entre los que se destaca la total renovación del hotel ‘Libertador’, sede de los congresos ordinario y extraordinario.
En este mismo sentido, toda la dirigencia de la organización, resaltó la presencia efectiva en las puertas de las fábricas de la industria papelera. que encabezaron las máximas autoridades de la Federación, para reclamar tanto la protección sanitaria ante el avance del coronavirus en los establecimientos de la actividad, como el reconocimiento en las condiciones de empleo y el incremento del poder adquisitivo acorde al ser considerados  ‘trabajadores esenciales’.
«Estos logros» – según remarcó el propio Luque durante el desarrollo de los congresos- «no estuvo exento de medidas de fuerza que incluyeron un paro de 72 horas con un altísimo acatamiento en todo el país».
En este sentido, Luque subrayó que los objetivos también se renuevan y que «espera que los empresarios estén a la altura de las circunstancias y el gobierno nacional acompañe el desarrollo de una industria altamente viable con muchas posibilidades de crecer en la Argentina».
Paralelamente se resaltó la incorporación de la organización a la CGT y se respaldó la tarea que la Federación viene realizando en la Confederación de Sindicatos Industriales (CSIRA), respaldando la afiliación, a partir de la reciente personería otorgada.
Al cierre del encuentro, Luque hizo foco en las nuevas negociaciones que se inician en el marco de las paritarias nacionales: «empezamos todos los días con nuevos desafíos en la obra gremial para proteger los derechos de nuestras trabajadoras y trabajadores y avanzar en mayores conquistas que apunten a seguir mejorando la calidad de vida de la Familia Papelera».
Y concluyó: «ese es el mandato que asumimos y el objetivo que buscamos alcanzar».