Luis Cámera consideró muy positivo que trabajadores esenciales y grupos de riesgo «se vacunen cuanto antes»

A punto de iniciar la etapa de distanciamiento social, luego de haber permanecido 249 días en Aislamiento Social Obligatorio en la zona del AMBA, la nueva normalidad se aproxima y la esperanza de contar con una o más vacunas es tema de debate sobre las garantías y seguridades que el avance científico haya podido alcanzar en ésta carrera contra reloj para frenar la ola de contagios de Covid19.

En ese sentido, y con el anuncio de una vacuna rusa que generó polémica, el doctor Luis Cámera, asesor presidencial dijo “a mí me tranquilizó mucho, porque hay una fuerte decisión política de que haya un número muy importante de la población que se vacune” y eso incluye “trabajadores esenciales, de la salud, la seguridad, personas mayores, con afecciones” y agregó “hay que tratar de entender que hay una puja distributiva en todo el mundo por la vacuna tremenda”.

En cuanto a la garantía de la Sputnik explicó que al igual que todas “tendrá las regulaciones internacionales, el control de la ANMAT y tiene que pasar por la fase 3”. Además se anticipó también la posibilidad de contar con otros 22 millones de dosis de la vacuna del laboratorio AstraZéneca, lo que todo indica que se va en el sentido que hablaba el doctor: “una fuerte decisión de contar cuanto antes con la vacuna”.

Respecto a la progresión de la enfermedad, Cámera estimó que “llegaremos a fin de año con 3 mil o 4 mil casos y estaremos en una onda de forma persistente”  pero consideró que “en América “no creo que bajemos a cero como fue en Europa”, por el contrario “creo que vamos a seguir con un nivel de base y en ese nivel de base se mueren 30 o 40 personas por día entonces la premura es fundamental”, insistió.

Además advirtió que si al igual que en otros países  “llegamos a tener una segunda ola en marzo y abril” es “fundamental vacunarse lo antes posible” porque “estamos viendo cifras escalofriantes”, disparó.

En ésta etapa de distanciamiento llamó a «ser muy responsables» con los cuidadados sobre todo a los «jóvenes» que como no se ven «seriamente afectados», son grandes contagiadores.

Por último se mostró muy molesto al afirmar que el Coronavirus “no fue una sorpresa” ya hubo dos crisis con el virus pero “a lo largo de dos décadas no repararon en los avisos que dio el Coronavirus”, y  “no se ha hecho nada desde el punto de vista de generar un antiviral y una vacuna”, lo que ahora puso el mundo en riesgo.

Dr. Luis Cámera: «Una segunda ola de CoVID en Argentina sería devastadora como lo está siendo en el mundo»

Audio Completo – Estado de Alerta – AM770