Después de 4 años, el Frente de Unidad Docente Bonaerense volvió a ingresar a la sede de la administración del gobierno para mantener un cónclave con el mandatario Axel Kicillof. El encuentro sirvió, como indicaron los trabajadores de la educación, «a los efectos de poner en conocimiento a las autoridades de la situación educativa de la Provincia».
En la reunión solicitada por el FUDB, en la que también estuvieron presentes la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, las prioridades que se plantearon tuvieron los siguientes ejes: paritaria salarial, infraestructura, comedores escolares, actualización y formación Docente, y anulación de sumarios que llevó adelante el Gobierno Provincial en su anterior gestión.
Buenos Aires: Confirman que la negociación paritaria con los docente empieza en enero
«Los representantes del FUDB presentamos planteos unificados, ya que llevamos la voz de los y las Trabajadoras de la Educación. Los mismos fueron escuchados atentamente por las autoridades provinciales», señalaron los maestros, que también aclararon que «continuaremos dando la pelea en defensa de la Educación Pública y de los derechos de los Estudiantes y los Trabajadores de la Educación bonaerenses».
Volvimos a poder hablar y que nos escuchen. Parece poco pero nunca pasó en los últimos 4 años.
Nuevamente los/as docentes volvimos a ser recibidos en la Casa de Gobierno, nuevamente somos tratados con respeto. La Educación Pública de Calidad es responsabilidad de todos/as. https://t.co/y09Hqg2AHU— Roberto Baradel (@RobiBaradel) December 26, 2019