La Confederación Argentina del Transporte volvió a pedir que los trabajadores que se agrupan dentro de su organización reciban cuanto antes la vacuna que los inmunice contra el Covid19 frente a la llegada de la segunda ola y la creciente multiplicación de los casos en los últimos días días.
En carácter de “esenciales” los trabajadores del sector han seguido desarrollando sus tareas aún en pleno aislamiento y lo seguirán haciendo, pero el aumento de casos y la virulencia de las nuevas cepas pusieron en alerta a la CATT que conduce el ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid quien se recupera de un cuadro de neumonía.
«Estoy aislado y recuperándome después de haberme contagiado por segunda vez de coronavirus. En la primera estuve asintomático pero en esta oportunidad tuve fiebre. Estuve aislado en un domicilio particular. Creo que a mediados de la semana que viene me dan el alta», señaló Schmid quien contó que él no estuvo hospitalizado pero sí lo están un colaborador suyo y una de las secretarias de la organización.
Así es que La CATT le reclamó nuevamente al Gobierno Nacional una medida «urgente» y «un plan de emergencia para vacunar a la totalidad de los trabajadores del transporte público y privado que desde que comenzó la pandemia no dejó de prestar servicios ni un solo día» insistieron en un comunicado, tras recordar que a mediados de enero mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud para solicitar la implementación de un plan de vacunación para la actividad.
A la CATT se suma una larga lista de trabajadores que están reclamando encabezar la nómina para ser llamados prontamente, entre los que se encuentran los trabajadores de Maestranza, los trabajadores de Empresas de Energía Eléctrica, los Papeleros, entre otros sectores que continuarán trabajando aún en un contexto adverso, ya que no hay posibilidades de dejar de prestar servicios esenciales ni tampoco de frenar la actividad económica como ocurrió durante el 2020.