Los trabajadores del Seguro en estado de alerta y movilización

El Sindicato del Seguro, ante la respuesta negativa por parte de las Aseguradoras a la solicitud de los trabajadores de un aumento salarial acorde a la pérdida del poder adquisitivo, decretó el  “estado de alerta y movilización”, atento a “al grave deterioro de los salarios producto de una inflación en alza y una devaluación creciente”.

En ese sentido, Jorge Sola, Secretario Gremial de esta organización sindical, en diálogo con La Gota, por Radio Argentina, confirmó la puesta en marcha de un plan de lucha “hasta tanto las compañías de seguros atiendan el reclamo de los trabajadores y otorguen el aumento salarial en el corto plazo y acorde al escenario económico por el que estamos atravesando”.

Al momento, las empresas aducen “supuestas pérdidas millonarias” y ofrecen un aumento que se terminaría de cobrar en el mes de marzo 2019, lo que desde el gremio se consideró como “inaceptable”.  Esto fue definido a través de un comunicado de prensa como “una actitud miserable de parte de los empresarios” que en lugar de exigir al gobierno una rebaja en las cargas fiscales o impositivas, ajustan sus números sobre los trabajadores.

“Hoy estamos con asambleas en las distintas empresas y en las casas matrices por esta negativa al aumento” destacó Sola. “La situación es muy difícil” –dijo-“ya que hubo un parate en la toma de empleados y hay muchos despidos encubiertos a través de retiros voluntarios, a pesar que las aseguradoras mantienen su nivel de ganancia”, destacó el gremialista.

Consultado respecto al panorama del Movimiento Obrero después del último paro de la CGT, Sola señaló que “al momento no hemos tenido diálogo institucional con el Gobierno y seguimos sin tener respuestas a nuestros pedidos de aumento salarial y de cambio de la actual política económica”. Al tiempo que adelanto que “el próximo jueves en la primera reunión de Consejo Directivo, después del 25 de junio, analizaremos los pasos a seguir”.