Los trabajadores de turismo recibirán dos pagos mensuales de $10 mil

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estableció el pago de una ayuda económica a aquellos trabajadores del sector del turismo que realizaban actividades durante las vacaciones de invierno y que consta de dos pagos mensuales de 10 mil pesos cada uno.

Dentro del paquete de asistencia que está brindando el Estado nacional para mitigar los efectos de la pandemia, como son los ATP, el Ingreso Familiar de Asistencia (IFE) o los créditos a tasa cero, ahora sumó la asistencia a una de las actividades más golpeadas por la pandemia: el turismo.

Así, a través de la Resolución 536/2020, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social decreta el “otorgamiento de una asistencia destinada a aquellos y aquellas que se desempeñen en trabajos de temporada, vinculados a las actividades turísticas de invierno y en el marco de la emergencia sanitaria y de las medidas de aislamiento y distanciamiento social».

Dicho beneficio será recibido por los beneficiarios durante dos meses de acuerdo a una nómina que será rubricada por la cartera que conduce Claudio Moroni.

Para poder acceder al beneficio será requisito: ser mayor de 18 años; registrar DNI emitido por la República Argentina; estar registrados como trabajador de temporada en relación de dependencia -validado por el gobierno provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, no registrar otra remuneración declarada ni tener una relación laboral.

También será condición que no tengan prestaciones contributivas por desempleo, ni prestaciones dinerarias derivadas de la participación en programas o acciones de empleo implementados por el Ministerio de Trabajo.

Aquellos que cumplan los requisitos descriptos, recibirán el monto de forma directa a través del depósito en las cuentas sueldo y podrán contar así con este paliativo que responde al reclamo del sector que espera también sea aprobado en la legislatura el proyecto de fomento e incentivo al Turismo.