Los trabajadores de las empresas de energía reclamaron solidaridad frente a las agresiones recibidas por los cortes de luz

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), que conduce, Carlos Minucci, manifestó su solidaridad ante las “agresiones” padecidas por los trabajadores y trabajadoras de las empresas eléctricas, provocadas por clientes que “reaccionaron violentamente frente a los cortes del servicio, poniendo en riesgo su integridad física en el sector de General Paz, el cual fue atacado a piedrazos y con intentos de incendios de las instalaciones, estando el personal cumpliendo sus tareas”.

En ese sentido, una vez más volvieron a señalar que la difícil situación que atraviesan los clientes “sin servicio eléctrico” no son responsabilidad de los trabajadores, que, por el contrario, realizan “enormes esfuerzos para mantenerlo en funcionamiento”. Sucede, agregaron desde el gremio, que la “falta de información fehaciente de las empresas en la atención a los clientes” y la “precariedad” en las reparaciones, son las verdaderas causas de los problemas que los “aquejan”.

“Es un gran error creer que los trabajadores son parte del problema”, señalaron desde APSEE, “hasta algunos de ellos mismos sufren la falta de suministro”, ejemplificaron ante las agresiones.

“Una vez más”, reiteramos, como en años anteriores que los “mismos agredidos” son quienes están al frente de la “búsqueda de soluciones” –en la zona de corte como en las oficinas-, agregaron, llamando a la «solidaridad» para con los trabajadores del sector.

Como cada año, con las altas temperaturas Edenor y Edesur multiplican los cortes de energía eléctrica – Estado de Alerta

Por todo ello, “los invitamos a reflexionar, a terminar con las agresiones y a recurrir a los verdaderos responsables que son las “conducciones máximas de las empresas”, finalizaron, al tiempo que agradecieron a los trabajadores “la vocación de servicio y la enorme responsabilidad que demuestran siempre”.