Los trabajadores de la cultura recibirán un bono de 15000 pesos para contrarrestar los efectos de la pandemia

Ya sin IFE 4, se podrá cobrar la tercera cuota de un apoyo extraordinario que lanzó el Ministerio de Cultura junto con el ANSES para paliar las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus en un sector de los más castigados por el Aislamiento Social Obligatorio que imponen los contagios.

De éste modo, el Gobierno nacional busca apoyar a los rubros más golpeados por la pandemia de coronavirus (Covid-19) y entregará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES) un bono extraordinario de $15.000 que llegará a más de 50.000 trabajadores y trabajadoras de la cultura.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, lo anunciaron este martes por la mañana en Tecnópolis.

Será entonces la tercera cuota del apoyo extraordinario «Cultura Solidaria» para impulsar el desarrollo de las industrias culturales, sumados a otros apoyos económicos implementados por el Ministerio de Cultura en 2020 para acompañar al sector durante la emergencia sanitaria”.

La línea de acompañamiento destinada a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura pagará a través de ANSES un monto de $15.000. Para acceder, los interesados deberán inscribirse en principio en el Registro Federal de Cultura de la siguiente manera:

  1. Ingresá a somos.cultura.gob.ar/registracion/
  2. Completá tus datos para crear un usuario.
  3. Recibirás un correo electrónico a través del cual deberás validar tu cuenta
  4. La expectativa del sector cultural está puesta en el avance del plan nacional de vacunación que avanza de manera significativa, y por lo que ya se están abriendo salas de cine y de teatros, además de algunas obras con aforos y protocolos estrictos, que comienza a mover la rueda artística y cultural, paralizadas desde hace ya quince meses.