La Confederación de Sindicatos Industriales que nuclea a trabajadores de las distintas actividades fabriles del país, se dieron cita en la sede de Ministerio de Economía que encabeza el pre candidato a presidente, Sergio Massa, para avanzar en un proyecto de ley que involucre a todos los sectores productivos, consensuando con los empresarios industriales, una norma que desde el Congreso Nacional establezca condiciones “para incrementar la producción, la exportación con valor agregado y la generación de más y mejores puestos de empleo”.
Así mismo los distintos referentes gremiales presentes se comprometieron a acompañar la gestión de la cartera de hacienda y la figura de Massa en su lanzamiento hacia el proceso electoral presidencial. Paralelamente, enfatizaron que “no permitirán que se instrumenten medidas que avancen sobre los derechos laborales que están anunciando las alianzas y fuerzas partidarias de la oposición”.
En este sentido, fue el propio Massa quien luego de agradecer la masiva presencia de las organizaciones sindicales, destacó enfáticamente que la próxima tarea que llevará adelante el Movimiento Obrero no será de resistencia, sino de acompañamiento, “ya que no tengan dudas” –resaltó- “que seremos quienes triunfaremos en las próximas elecciones nacionales”.
Al mismo tiempo, en algunas charlas previas a la reunión y posteriores al encuentro, se avanzó en los detalles de lo que será el acto de apoyo de la Confederación General del Trabajo a Sergio Massa como presidente, que se realizará durante el presente mes de julio.