Los ruralistas escracharon a Heller por el Impuesto a la Riqueza y llamaron a no operar con el Credicop

Diputados de todas las bancadas se solidarizaron con el legislador del Frente de Todos y presidente del banco Credicoop por un escrache de sectores del campo que llamaron a cerrar cuentas en la entidad cooperativa en rechazo al proyecto de Aporte Solidario a las grandes fortunas.

Sociedades rurales de Rojas, Pergamino, San Pedro, Baradero y asociaciones de productores de San Antonio de Areco, Arrecifes, Carmen de Areno y la Asociación Rural de General Rodríguez planean el cierre de sus cuentas en el Banco que conduce el legislador e invitaron a multiplicar la medida, sin tener en cuenta el riesgo en el que ponen a los cinco mil empleados y las 200 sucursales con que cuenta la entidad.

Es en rechazo  al Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, presentado y defendido en Diputados  por Carlos Heller. La medida establece que las personas físicas con patrimonio superiores a $200 millones deberán pagar un 2 a 3,5% por única vez al fisco, para financiar la lucha contra la pandemia y otros ítems del presupuesto.

“Esta es una manera activa y legal de expresar nuestro rechazo ante un nuevo impuesto que alcanzará también a pequeños productores y contratistas debido a los altos valores de la maquinaria agrícola y agravará aún más la presión fiscal ya insoportable. El diputado Carlos Heller siempre ha demostrado ser un permanente detractor de la producción rural”, manifestaron los referentes de las entidades.

La movida de los ruralistas incluyó una fuerte campaña en las redes contra Heller, que junto con la iniciativa contra el Banco recibió un fuerte rechazo, incluso de legisladores de la oposición.

Uno fue el caso de la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, quien envió un mensaje en el que indicó: «Soy socia del Credicoop desde 1980. Gracias al banco pude adquirir mi casa. Más allá de las diferencias con el proyecto, adhiero al rechazo».

Por su parte, Heller se mostró “agradecido”  por el apoyo de sus pares ante el escrache virtual y expresó: “Esto excede lo personal, ya que tiene que ver con que somos solidarios con una forma de actuar que repudiamos. Los que creemos en la democracia nunca podemos estar de acuerdo con una forma de escrache”.