Los peones rurales reclaman el aumento salarial por decreto que dio el Gobierno

Al igual que el resto de los trabajadores, tanto privados como estatales, los trabajadores rurales exigen el pago de $4.000 como anticipo de aumento salarial y lo plantearon a través de La Unión Argentina de trabajadores Rurales y Estibadores.

La (Uatre), que lidera a nivel nacional Ramón Ayala, reclamó ante el Ministerio de Trabajo el pago del aumento salarial “solidario” decretado por Alberto Fernández y solicitó la activación de la cláusula de revisión por inflación de la paritaria 2019.

La Uatre envió días atrás una carta al secretario de Trabajo, Marcelo Belotti, en la que solicitaron una reunión a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), donde confluyen trabajadores, empresarios y el Estado con directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

El secretario de Organización del gremio, Carlos Figueroa, firmó una carta dirigida al viceministro de Trabajo. Quiere que ambas organizaciones rurales, Sociedad Rural y la CRA paguen los $4.000 en los salarios mínimos.

Figueroa, insistió en el cumplimiento de lo establecido por el Decreto 14/2020, a través del cual se incrementan $4.000 los salarios mínimos del sector privado, en dos tramos y a cuento de futuros aumentos: $3.000 en enero y $1.000 en febrero. Y en el aumento estatales, con características casi idénticas.

Frente a las últimas mediciones anuales de inflación que otorgó el INDEC, del 54,8%, tanto Figueroa como los sindicalistas miembros de la CNTA, Jorge Herrera y Carlos Castro, solicitaron negociar paritarias para el sector avícola y revisar los aumentos salariales del año pasado.

Para conseguir la búsqueda se firmó una carta dirigida al viceministro de Trabajo en la que pretenden que la Sociedad Rural y la CRA paguen los $4.000 en los salarios mínimos.