Con el apoyo de gremios como Metrodelegados, los docentes porteños (UTE), los judiciales del Fesitraju, entre otros, la CTEP y el Frente Patria Grande organizaron una cena de Nochebuena en el Congreso para la gente más vulnerable que no cuenta con Techo Tierra y Trabajo.
Así la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que conduce Rafael Klejzer, -CABA- en una noche de caridad, junto al dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois prepararon una cena donde se sirvió comida a decenas de familias pobres que no tienen hogar.
La actividad solidaria, que tuvo cierto carácter religioso comparó a Jesús con cada uno de ellos: «Jesús nació sin techo, migrante y perseguido, en una pequeña colonia de un gran imperio, hijo de un obrero y una piba de barrio» expresó Grabois.
Al mismo tiempo que difundían por las redes: «Estamos celebrando la Navidad por Tierra Techo y Trabajo frente al Congreso y seguimos solicitando donaciones porque se siguen sumando familias en busca de un plato de comida. ¡Por favor acérquense a Rivadavia y Callao con su colaboración!».
Ya desde temprano había anticipado que estaban invitados a «pasar una noche buena junto a centenares de familias a las que no les alcanza para preparar la mesa navideña en sus casas y otras que perdieron el techo, viven en hoteles o directamente en la calle, sin un espacio para festejar».
«Hace al menos una década que no vivimos un fin de año tan triste, con este nivel de pobreza y represión, que nos interpela y nos moviliza. Al mismo tiempo, vemos con esperanza la capacidad de resistencia de nuestros movimientos populares y la tenacidad de la juventud militante que quiere cambiarlo todo”, argumentó el amigo del papa Francisco.
Respecto a algunas críticas de sectores que consideraron la acción como “política”, Grabois señaló: “cuando estamos junto a hombres y mujeres cartoneras, costureros, indígenas, campesinos; cuando estamos con los vecinos y vecinas de las barriadas populares, los sin luz, sin agua, sin cloacas; cuando estamos con los pibes y pibas de la esquina, los rotos por el paco y los que luchan por ellos; cada vez que hacemos lo que hacemos con ellos, cuando están en nuestro corazón, digan lo que digan, no erramos» disparó.