Inicio Noticias Nacionales Los movimientos sociales en “alerta y movilización” por el hambre y la...

Los movimientos sociales en “alerta y movilización” por el hambre y la pobreza

La mesa nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se reunirá en la jornada de este jueves para establecer un plan de lucha, en reclamo de que el Gobierno de Macri los incluya dentro de las medidas destinadas para asegurar a los sectores más postergados y perjudicados por la inflación y el aumento del dólar “un plato de comida”.

Luego del desequilibrio económico que sufrimos desde el lunes 12, la economía popular se ha deteriorado aún más y será peor, motivo por el cual desde los movimientos sociales se declararon en estado de «alerta y movilización».

Desde el sector continúan insistiendo en que «Las leyes propuestas en el Congreso por la Economía Popular son urgentes, sobre todo la Emergencia Alimentaria y la prórroga de la Emergencia Social”, lo cierto es que vienen discutiendo y rediscutiendo el tema con la ministra de Desarrollo, Carolina Stanley desde hace casi cuatro años el mismo tema y lo mismo en la Legislatura nacional.

Respecto a los anuncios de Macri desde el movimiento Evita consideraron que «El presidente sigue actuando como candidato. Ninguna medida apunta a solucionar los graves problemas de base que tenemos, como políticas de precios o para generar trabajo genuino».

De modo que las agrupaciones  exigen el cese de las suspensiones en los programas de trabajo y un aumento del 50 % del salario social complementario, en igual proporción que el incremento del salario mínimo vital y móvil, uno del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzos en comedores.

Este jueves se esperan movilizaciones y ollas populares en varias intersecciones porteñas y también el viernes estarán los «cayetanos” movilizándose en reclamo de partidas presupuestarias para comedores en todo el país.

También la CTA Autónoma se pronunció en «alerta» y se pronunció contra el gobierno en esto que llamó «terror económico», donde insistió en que es una estrategia electoral del gobierno extorsiva e inaceptable que desprecia la voluntad popular».

Salir de la versión móvil