Los Martín Fierro se tiñeron de protesta por despidos y restricciones

Los gremios periodísticos, de la televisión y del sector artístico, dijeron no tener “nada que festejar” ayer en la fiesta más grande de la televisión argentina y protestaron en el inicio de los premios Martin Fierro donde se hicieron escuchar ante lo que los manifestantes definieron como “el desguace” de los medios públicos.

Muchos de los premiados se hicieron eco y se solidarizaron con el reclamo. Así, los premios no sólo mostraron su lado más glamoroso ayer y destacaron a las grandes figuras sino que se hicieron eco de la protesta gremial de los trabajadores de los medios públicos, víctimas de una nueva ola de despidos.

Trabajadores de Radio Nacional, la TV Pública, y Télam llevaron sus reclamos a la ceremonia “a modo de denuncia del proceso de ajuste, vaciamiento y despidos que, con sus matices, afecta el funcionamiento de los tres medios tradicionales bajo gestión estatal”. La gesta de la marcha fue impulsada por el gremio de Televisión (SATSAID), el sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA),  y la Asociación Argentina de Actores (AAA).