Los jubilados contarán, por primera vez en su historia, con su propio gremio que se denominará Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP). La presentación formal se realizará el próximo viernes durante un acto que será encabezado por Delicia Sensión, militante del sector y futura secretaria general del STP. Además estará presente el abogado previsional Christian D’Alessandro, que será el apoderado de la agrupación.
Uno de los principales objetivos del flamante colectivo será «asumir la representación de los jubilados y pensionados a nivel nacional ya sea para cuestiones generales como simplificación de los trámites, acceso a información, entre otros, como a cuestiones más específicas como juicios contra el Estado y reclamos colectivos como el rechazo de la nueva fórmula de actualización del PAMI».
En un hecho histórico se arma #ElSindicatoDeLosJubilados. Los representantes del Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) poniendo su firma al estatuto.#Feliz pic.twitter.com/TajHhLFkU3
— Christian Gonzalez D'Alessandro (@dr_dalessandro) 26 de diciembre de 2018
También, el STP tratará de tener representación en aquellos organismos e institutos del Estado, como la ANSES, PAMI y el Consejo Mínimo Vital Móvil, que tienen incidencia en la vida de los jubilados y pensionados. Para D´alessandro, «es hora que los jubilados tengan los cojones para ir por la administración de PAMI y ANSES, los dos organismos de seguridad social. Es hora que la unión haga la presión para que los jubilados tengan la administración de lo que les corresponde”.