Los ingresos por hotelería y gastronomía podrían ascender a $228 millones gracias al G20

                RedacciónEDA

La realización del G20 en la ciudad de Buenos Aires permitirá que rubros como hotelería y gastronomía tengan ingresos por $228 millones de pesos. La cifra fue establecida por la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba).

La Federación precisó que hotelería facturará aproximadamente $ 200 millones, mientras que el sector restaurantes sumará $ 28 millones adicionales gracias al poder adquisitivo de las delegaciones que asistirán al cónclave internacional.

Vale destacar que desde enero los hoteles subieron sus valores un 12,8%, tal como asevera el Índice de Precios al Consumidor, mientras que los precios en restaurantes se incrementaron en un 31,4%; los paquetes turísticos un 36,8%; y los servicios recreativos y culturales un 26,4%, contra un aumento del 83% de la moneda extranjera en el mismo lapso.

En este contexto, es imprescindible tomar en consideración que según el último Ranking de Costo de Vida Internacional que elabora la consultora Mercer, Buenos Aires pasó del puesto 40 al 76 en la lista de las ciudades más caras para los turistas extranjeros producto de una devaluación que llevó al dólar de los 19 pesos a casi 40.