Los gremios habían denunciado “problemas” en la escuela donde murieron dos personas

La explosión que causó la muerte de dos personas en una escuela número 49 de Moreno disparó duras críticas de los representantes de los gremios docentes.

Fue uno de los primeros en hacerse oír Roberto Baradel, el titular de Suteba quien afirmó que este hecho «no va a quedar impune » y que harán la denuncia correspondiente en la Justicia para «que los responsables paguen».

Señaló que desde hace por lo menos un año «se vienen advirtiendo los problemas de corrupción y de infraestrutura que tenía  la escuela no sólo en cuanto a gas sino por ejemplo a las paredes electrificadas».

Quien también se manifestó fue el titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien insistió en que “hay responsabilidades políticas”, que “paguen los responsables de esto y que se mejoren sustancialmente las condiciones laborales”.

Estas declaraciones tienen que ver con que en esa escuela “esas pésimas condiciones edilicias y laborales que ya habían sido denunciadas” afirmó Isasi. En ese aspecto, el secretario general de ATE disparó directamente contra el gobierno.

“Estamos frente a un gobierno que desprecia las condiciones laborales de los trabajadores. Más allá de los anuncios no llegan las refacciones ni nunca se crearon las cuadrillas de mantenimiento”, sostuvo.

Lo acontecido lo atribuyó concretamente a que “no hay una política de infraestructura”, y expresó que lo sucedido es “una consecuencia siniestra de una política de desprecio a trabajadores y niños”. A su vez, señaló que “exigimos que paguen los responsables de esto y que se mejoren sustancialmente las condiciones”.

En consonancia, los gremios coinciden en la necesidad de declarar «la emergencia educativa en las escuelas de la provincia».