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Los gremios del Transporte rechazan la Reforma Previsional prevista para este año

Los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), rechazan las modificaciones a los regímenes diferenciales que planea incluir el Gobierno Nacional al sistema previsional durante el 2019 a partir de la normativa vigente desde diciembre de 2017 al asegurar que es un compromiso «del Gobierno con el FMI que perjudica a nuestros jubilados» aseguró Juan Carlos Schmid, titutar de la entidad.

Desde la CATT el argumento más fuerte es que “en el transporte, los regímenes jubilatorios que permiten acceder al beneficio a una edad menor y/o con menos años de servicios con aportes que los requeridos por el régimen general están motivados en el envejecimiento prematuro que provoca la naturaleza de actividades riesgosas o insalubres, tales como embarcados, personal de empresas aéreas o portuarias, conductores de transporte, ferroviarios y otros”.

«Los regímenes diferenciales son erróneamente llamados «de privilegio» por los medios, porque se confunden con los sistemas que permiten obtener un 82% móvil denominados «especiales», diseñados para jueces, diplomáticos, investigadores del CONICET y docentes universitarios”, pero no es el caso, explicó Schmid.

La lucha gremial va por la defensa de los convenios colectivos de trabajo, en tanto pueden ser fuente de normativa para determinar las características de cada régimen diferencial. En ese sentido criticaron al Gobierno al que adjudicaron «no haber hecho nada para garantizar una prestación que no genere la actual desigualdad del régimen vigente, el cual reduce la prestación de vejez en un 1,5% por cada año que anticipa su jubilación, llegando en algunos casos a significar un 15% menos que el régimen general”.

Para ello la confirmación de que “ninguna modificación a los regímenes diferenciales va a poder efectuarse sin la necesaria e imprescindible participación de los trabajadores en la mesa de discusión y en la redacción final de un proyecto normativo, que va a tener que ser elevado al parlamento nacional para ser convertido en ley” expresó el sindicalista quien certificó haberle transmitido la «preocupación a los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich».

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