Los estatales de ATE y UPCN cerraron paritaria del 60% en cinco tramos, con revisión en octubre

Este miércoles los gremios estatales nacionales, tras una serie de negociaciones con el Gobierno nacional, logró cerrar una paritaria del 60%, que se efectivizará en cinco tramos, con una instancia de revisión en el mes de octubre.

La recomposición salarial firmada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), se concretará en cinco tramos, con un 16% de aumento en este mes de junio, dos cuotas de 12% en agosto y octubre (mes en el que se fijó también una instancia de revisión para evaluar la evolución inflacionaria del período y defender el poder adquisitivo de los salarios) y otras dos de 10% en enero y marzo de 2023.

Estatales «indignados» por el descuento en carácter «solidario» que acordaron UPCN y ATE con el Gobierno

Así, la paritaria estatal quedó en línea con la de muchos otros gremios que buscaron cerrar en torno al 60%, que es la cifra mínima de inflación para 2022 que proyectan las distintas consultoras privadas.

Sin embargo, dando cuenta de la preocupación respecto del impacto inflacionario en el bolsillo de los trabajadores, el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, planteó: “Creemos que es insuficiente en porcentaje y el tiempo en que se dan los aumentos para igualar a la inflación que se espera”.